2016 09 09 marihuana

Marihuana, se encontraba escondido entre los maizales.

En Provincia La Mar

Hallan más de 25 mil plantones de Marihuana en hacienda

Tras una labor de inteligencia de efectivos policiales lograron detectar 25 200 plantones de Marihuana de las especies Canabis Sativa, sembradas en la hacienda Huillacapat en la provincia La Mar, los mismos que se encontraban escondidos entre plantas de maíz.

La Región Policial de Ayacucho en coordinación con el Ministerio Público, dispuso la intervención de la zona, donde participaron la división de operaciones especiales antidrogas (Divoead), la Dirección Antidrogas (Dirandro) y el fiscal provincial especializado en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), Marlene Claudio Gonzales.

Además de las plantaciones, la policía encontró dos sacos de Marihuana seca y molida listos para ser comercializados por diferentes modalidades, mientras que en otra parte de la hacienda se halló un laboratorio artesanal de secado.

De acurdo a la información policial, se conoció que estos plantones eran regados mediante un sistema de aspersión por lo que se presume que los propietarios llevaban un buen tiempo con esta actividad ilícita.

Tras el hallazgo, la representante del Ministerio Público ordenó la erradicación e incineración de todas las plantaciones.

Hasta el cierre de nuestra edición se desconoce la identidad del propietario del terreno, debido a que se encuentra bajo investigación policial, sin embargo se presume que por tratarse de una gran extensión y la magnitud de lo encontrado, pueda tratarse de una organización internacional que opera en la región.

TENGA EN CUENTA
En otro punto de la región la División de Operaciones Especiales Antidrogas decomisó más de 3 kilos de droga; asimismo, ubicaron un laboratorio rústico de elaboración de droga con 300 kilos de insumos químicos y hoja de coca.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster