2019 10 12 amputan

Foto: Niño requiere con urgencia la donación de una pierna ortopédica (Foto: Referencial)

Tras la explosión de una granada de guerra que dejó como saldo dos menores con heridas graves. Ayer en horas de la mañana médicos del servicio de traumatología del Hospital Regional de Ayacucho (HRA) amputaron la pierna izquierda a M.P.P de apenas cuatro años de edad.

El inocente niño quien se encontraba jugando al interior de su vivienda en compañía de dos de sus amigos, presentaba una fractura grave en la tibia, cuyos daños fueron irreversibles, por lo que los galenos optaron en tomar esta fatídica decisión, que inclusive afectó a los mismos pobladores del distrito de Ayna- San Francisco, quienes tras el hecho vienen realizando una campaña de solidaridad, a fin de apoyar económicamente a los progenitores de las víctimas.

Casi por la misma situación pasa Y.V. B (10) quien debido a la gravedad de sus heridas, fue evacuado de emergencia hacia la ciudad de Lima, a razón de que presenta un traumatismo de arteria femoral, que podría generarle la pérdida de sus extremidades.

Cabe precisar que el alcalde del distrito de Ayna, Romel Peña, dijo que las investigaciones ya están a cargo del Comando Especial del VRAE y el fiscal de turno, donde se presume que la granada haya sido colocada en el conflicto que se suscitó entre los efectivos policiales y grupos armados organizados (narcotráfico).

TENGA EN CUENTA
La otra menor quien se encontraba grave en el Hospital de Apoyo de San Francisco, ya fue dada de alta.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster