2019 10 20 quema de marihuana

Foto: Plantaciones de Marihuana siendo incineradas en el mismo lugar donde fueron encontradas.

Por información de la oficina Regional de Inteligencia, los efectivos del Departamento Antidrogas de Ayacucho tomaron conocimiento de la presencia de plantos de marihuana en el centro poblado de Sapampampa en el distrito de Chilcas, provincia La Mar, motivo por el cual los agentes ejecutaron un operativo de erradicación.

Los efectivos de la DEPANDRO, llegaron al lugar de madrugada, he irrumpieron en el lugar junto al representante del Ministerio Público, de la primera Fiscalía Antidrogas de huamanga, Víctor Daniel Castillo Revilla.

De otro lado el jefe al mando del operativo, mayor Jhony Diaz Pariguana, relató que tuvieron que caminar más de tres horas por un camino de herradura y terrenos escarpados, para llegar hasta las plantaciones de más de una hectárea de terreno.

Asimismo se cree que los propietarios de estos plantones advirtieron de la presencia policial, ya que cuando se intervino el lugar no se halló a ninguna persona en la zona.

En total se encontró más de 3100 plantones de la especie Cannabis Sativa con un tamaño aproximado de 60 a 70 centímetros de alto con un peso aproximado de más de media tonelada.

Finalmente, el representante del Ministerio Público levantó el acta correspondiente y procedió a ordenar la incineración de las plantas en el mismo lugar; Asimismo, la Policía Nacional, continúa con las investigaciones correspondientes de acuerdo a ley.

MÁS DATOS
En el lugar también se encontró acondicionado una pequeña cabaña, donde probablemente el propietario de la ilegal plantación pernoctaba, a fin de cuidar dicha área.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster