02 samu

Foto: Encuestadores estarán hasta el 6 de diciembre.

Un joven carpintero casi llega a perder la pierna derecha tras hacer uso de la amoladora (disco) que se utiliza para cortar la madera. Producto de este accidente laboral Moisés Aliendras Huacachi de 21 años de edad, sufrió una herida cortante, razón por la que tuvieron que efectuarle diez puntos de sutura.

Este incidente ocurrió ayer por la mañana en el centro poblado de Huaychao, ubicado en el distrito de Acos Vinchos, cuando la víctima en compañía de su primo, venían realizando sus labores rutinarias, sin percatarse de que la máquina llegaría a salirse de su eje de giro.

Fueron los intensos gritos de dolor, que alertaron a sus familiares de Moisés Aliendra, donde debido a la gravedad de sus daños tuvo que ser evacuado hasta el Hospital Regional de Ayacucho (HRA). Es en este nosocomio donde el médico de turno informó que el paciente perdió mucha sangre en el recorrido que realizó para lograr ser auxiliado.

El agraviado quien presenta problemas en su afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS) requiere de ayuda para solventar los gastos de su recuperación, el cual lo mantendrá como tres meses sin poder realizar ninguna actividad física.

La víctima habría sido trasladado en un vehículo particular, en vista de que ninguna ambulancia del sector, logró acudir oportunamente.

TENGA EN CUENTA
> No habrían responsables, toda vez que la empresa es un negocio particular.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster