15 droga

Foto: Los heridos llegaron al promediar las 2 de la mañana de ayer al Hospital Regional.

Los agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la Dirandro (DEPOTAD) lograron capturar a otros tres “mochileros”, quienes fueron encontrados ocultos en un descampado, por la zona conocida como Apacheta, que se ubica entre los distritos de Huamanguilla y Tambo.

Luego de ser hallados los efectivos del orden trasladaron a los presuntos narcotraficantes hasta el Hospital Regional de Ayacucho (HRA) al promediar las 2 de la mañana del día de ayer. Es en este nosocomio que los sujetos pudieron ser identificados como Roger Yucra López (26) Cayo Huallamán Fernández (30) y Frank Portal López (21).

Con signos de haber sido salvajemente torturados, uno de los heridos sólo atinó a decir que trataron de escaparse escondiéndose en el hueco de uno de los tantos cerros que existe por dicho sector. Por otra parte, el personal policial, refirió que fue en su patrullaje rutinario que lograron capturar a los cargadores de droga, donde la oscuridad de la noche obstaculizó en efectuar la diligencia que duró más de dos horas.

Uno de los suboficiales que participó del enfrentamiento se encontraría en el Hospital de Apoyo de Huanta, debido a los daños ligeros que recibió en el cuerpo. Por ende, sería dado de alta en los próximos días.

Una vez que los pacientes se recuperen, éstos iniciarán con su proceso penal conforme la Ley lo establece; no obstante, aún faltan capturar a una gran cantidad de ellos, considerando que eran alrededor de 25 personas, quienes por salvaguardar su mercancía arremetieron contra los policías.

Cabe precisar que uno de los pacientes presenta herida por proyectil de arma de fuego (PAF), mientras que los demás tienen traumatismos y policontusiones.

TENGA EN CUENTA
> Esta fuerte balacera que se suscitó en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) dejó como saldo dos policías muertos y al menos siete detenidos. Se espera que al pasar de los días se logre capturar a los demás "mochileros".

> El día de hoy,  se realizó una ceremonía de reconocimientos a los efectivos policiales que participaron en la intervención. Además se presento el cargamento de drogra y armamentos incautado.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster