16 enfrentamientos 1

Foto: En la ceremonia también se hizo la presentación del armamento  y droga incautada.

El vice ministro de Interior, Rubén Vargas Céspedes y el director general de la Policía de Nacional del Perú (PNP) Vicente Romero Fernández realizaron la condecoración a 15 efectivos policiales que participaron del enfrentamiento con narcoterroristas en el Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro)

En este acto ceremonial se realizó la condecoración de orden al mérito de la PNP por la Causal Acción Distinguida a 15 miembros de la policía, incluido el sub oficial de tercera (SO3- personal de tránsito) que falleció producto de un infarto.

"Nuestra policía Nacional esta frente a un reto mucho más peligroso que antes, se trata del narco trafico. La reflexión que genera este acto es que tenemos que ser mas audaces ante estos enemigos (narco trafico y crimen organizado). Reciban del gobierno, el mayor reconocimiento de esta valerosa acción, el Vraem es un serio problema para la democracia", mencionó el vice ministro, Ruben Vargas.

Por su parte, el director general de la PNP mencionó que se continuará los operativos contra el narcotráfico de drogas.

"Mi invocación a ustedes para que no desmayen en estas acciones. Todos ustedes valen un Perú, por su puesto tenemos sentimientos encontrados por la pérdida de nuestros dos compañeros de armas, pero esto no quedará así tenemos detenidos a los responsable y esperamos que les caiga todo el peso de la ley", indicó.

Luego de este reconocimiento, se realizó la presentación de los productos incautados en este operativo.

En total se incautó 3armas de fuego (dos fusiles AKM, un G3), 5 pistolas, grandes cantidades de municiones, cacerinas, celulares, radio portátiles.

Con respecto, a la droga se logró incautar un total de 135 kilos de clorhidrato de cocaína, en paquetes tipo ladrillo, en 14 mochilas encontradas.

Se detalló que los narcotraficantes usaban dos rutas de salida del Vraem, solicitando información a la población de las vías de acceso.

16 enfrentamientos

Foto: Quienes participaron en enfrentamiento contra narcontrgicantes.

MÁS DATOS
> Los agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la Dirandro (DEPOTAD) lograron capturar a otros tres “mochileros”, quienes fueron encontrados ocultos en un descampado, por la zona conocida como Apacheta, que se ubica entre los distritos de Huamanguilla y Tambo.
> Esta fuerte balacera que se suscitó en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) dejó como saldo dos policías muertos y al menos siete detenidos. Se espera que al pasar de los días se logre capturar a los demás "mochileros".

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster