30 PROSTIBULO1

Foto: Grupo de mujeres intervenidas, siendo trasladadas a la Comisaría de la Ciudad.

A simple vista el local aparentaba ser una vivienda donde se realizaba una reunión social; sin embargo, los frecuentes ingresos y salidas de varones y mujeres en estado de ebriedad y en diferentes días hizo sospechar a los vecinos de que en el lugar se desarrollaba una actividad ilegal. Más aún cuando dichas "reuniones" se realizaron cada vez con más frecuencia.

En ese sentido, la Subgerencia de Comercio y Mercado de la Municipalidad de Huamanga junto al Grupo Terna de la Policía Nacional y el representante del Ministerio Público, intervinieron el local conocido como el "Paraíso", ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, en la intersección de los jirones Pizarro y Cusco.

Durante el operativo se encontró a cuatro presuntas trabajadoras sexuales, las cuales fueron puestas a disposición de la Policía Nacional para las investigaciones de Ley. Asimismo se encontró gran cantidad de preservativos y botellas de alcohol.

Grande fue la sorpresa de las autoridades cuando en el local se halló varias tabletas con pastillas de "Clonazepan" el cual es potente ansiolítico que se sospecha sería utilizado para dormir a los ocasionales parroquianos.

Al respecto el Subgerente de Comercio y Mercado, Walter Bedriñana, señaló "Tras las quejas de los vecinos y vecinas de esta parte de la ciudad, hemos intervenido el local, donde hemos visto muebles deteriorados, antihigiénicos, preservativos usados y ambientes donde aparentemente se ejercía la prostitución", refirió el subgerente.

Además comentó que el propietario del referido establecimiento fue sancionado con el 150% de una UIT, por permitir el ejercicio de la prostitución clandestina y en caso que el dueño del local reabra el establecimiento, será denunciado por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, finalizó.

Finalmente, el funcionario señaló que continuaran desarrollando los operativos de control durante estos días previos a las celebraciones de fin de año. Asimismo, pidió a los vecinos que conozcan de establecimientos ilegales denunciarlos a la Policía Nacional o de lo contrario presentar sus quejas a la Subgerencia de Comercio y Mercado a fin de proceder con su cierre.

30 PROSTIBULO

Foto: Personal de Municipalidad clausurando el local.

MÁS DATOS
Representantes de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público no descartaron iniciar con las investigaciones por presunto delito de trata de personas.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster