02 COOPERATIVA

Foto: Fue presentado en la carceleta de la DIVINCRI.

El personal del escuadrón de emergencia de la Región Policial (REGPOL – Ayacucho) capturó a uno de los dueños de una cooperativa, quien habría estafado a todos los socios por la suma de 30 mil soles. Rubén Serna Aponte fue acusado por el presunto delito de lavado de activos en contra de varias familias que depositaron su confianza en dicha entidad financiera.

Eulogio Chacón Mendoza, jefe de la REGPOL, dijo que el infractor estuvo requisitoriado por el delito de estafa, pero en vista de que no asistía a las audiencias y diligencias, el Poder Judicial dictaminó su orden de captura, el cual fue efectuado por la Policía Nacional.

En su descargo Serna Aponte refirió que desconocía de los documentos que le llegaban a su domicilio, donde a la vez informó que la cooperativa de nombre “Continental” dejó de funcionar hace dos años, dado que los asociados no terminaron de pagar los préstamos solicitados.

El jefe de la REGPOL, indicó que el proceso de investigación se encuentra a nivel de otras de Fiscalías Especializadas; por ello, exhorta a la población a no hacer caso omiso a las notificaciones, debido a las fuertes sanciones que se aplican.

TENGA EN CUENTA
El cuestionado dueño, fue presentado  en la carceleta de la División  de Investigación Criminal (DIVINCRI).

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster