03 GAS

Foto: Sepa cuales son las medidas de suguridad.

Ante el incendio producido en una fábrica de "ojotas" en la avenida del ejército, que según las primeras indagaciones se dice que fue ocasionado por la fuga de gas. Es importante que usted conozca cuales son las medidas de seguridad que debe tener en cuenta para evitar una fuga de gas o que debe hacer cuando esto suceda.

De acuerdo al Osinergmin, primero que todo, debe utilizar el regulador de perilla y la manguera amarilla o naranja, porque son materiales probados y recomendados para el uso de gas GLP.

En caso sientes olor a gas, inmediatamente debes cerrar el paso del gas del regulador y las llaves de la hornilla de la cocina o artefacto, luego apaga todo fuego cercano y ventila el lugar abriendo las puertas y ventanas.

No apagues ni enciendas la luz, ni acciones interruptores o tomacorrientes porque una pequeña chispa puede provocar un incendio o peor aún una explosión. Finalmente recomiendan tener en un lugar visible los teléfonos de emergencia.

MÁS DATOS
Osinergmin recomienda comprar los balones de gas en los lugares autorizados para lo cual puedes llamar a la línea gratuita 0800-41800

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster