03 madre muerta

Foto: Exigen sancionar a los presuntos responsables.

Los familiares de una joven madre que falleció por la presunta falta de atención médica oportuna, piden justicia a las autoridades, debido a que aseguran que su muerte pudo evitarse con la intervención inmediata de los profesionales de la salud.

Cabe recordar que Claudia Yauri Atahaurima (25) tuvo un fuerte dolor de estómago que le ocasionó un deceso inesperado, mientras sus seres más queridos regularizaban los documentos que son requisitos para la atención.

Tras los serios cuestionamientos que existen en contra de los trabajadores del Hospital Regional, la cuñada de la víctima, Olga Buendía Bautista, dijo que tal maltrato fue denunciado en la Comisaría de Ayacucho, por lo que esperan que se identifiquen y sancionen a los responsables del hecho.

La mujer quien dejó en la orfandad a una menor de cinco años de nacida, se encuentra bajo la custodia de su padre, que lamentó la pérdida irreparable de su esposa, en vista de que tenían varios proyectos juntos a futuro, pese a las limitaciones económicas que padecían.

Tras los resultados de la necropsia de ley, aún se desconoce con exactitud las razones por el cual la paciente dejó de existir cuando era evacuada de emergencia al nosocomio regional; por ello, este incidente es materia de investigación.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster