9 pierna a mujer

Foto: Basilia Tineo solicitó garantías personales para ella y sus hijos, pero ninguna entidad ´ le brinda el apoyo respectivo.

La mujer agredida brutalmente por su ex pareja, desde una cama del Hospital Regional de Ayacucho continúa exigiendo justicia, luego que su agresor fuera capturado y luego, inexplicablemente liberado por la Policía pese a la denuncia existente por intento de feminicidio y secuestro de una niña.

Como se recuerda, Basilia Tineo Lapa de 30 años, el pasado 2 de enero transitaba por la calle de su barrio en el distrito de Jesús Nazareno con su hija Maylin de 3 años cuando sorpresivamente fue atacada por su ex pareja Jhon Biquet Quispe Crisis, quien la golpeó con una piedra en la cabeza y le fracturó la pierna izquierda de un pisotón

En seguida, se llevó a la niña a bordo de su mototaxi dejando a la mujer adolorida y en medio de la pista. Sin embargo y extrañamente, a las 3 de la madrugada el sujeto dejó a la niña en la puerta de la vivienda de Basilia, tocando fuertemente para que salieran a abrir mientras él fugaba.

La denuncia, se hizo pública también a través de los medios de comunicación y la policía estaba alerta sobre la ubicación y captura del agresor.

Poco después, los propios familiares de la afectada capturaron al agresor en la puerta del Hospital cuando acudió aparentemente a amenazarla para que retire la denuncia y lo entregaron a la Policía.

Sin embargo, la Policía aduciendo que existía solo una denuncia sobre deserción del ejército lo liberó dándole plazo hasta febrero para que pague la multa de mil soles

Basilia Tineo, será sometida en los próximos a una operación por fractura de la pierna izquierda mientras sus cuatro menores hijos siguen abandonados en su vivienda y los dos mayores dedicados a su trabajo.

TENGA EN CUENTA
Jhon Biquet Quispe Crisis también tiene una denuncia por intento de asesinato al hijo menor de Basilia Tineo, su ex pareja, a quien intento matar con un cuchillo.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster