10 la primera muerte materna en el 2017

Foto: El menor que era de sexo masculino se encontraba en el morgue del Hospital Regional.

Debido a problemas que aún son materia de investigación, una mujer con casi diez meses de gestación (40 semanas) perdió al bebé que tenía en vientre.

La víctima quien fue referida de emergencia del puesto de salud de "San Juan Bautista", logró ser intervenida por los médicos del Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno; sin embargo, al momento de iniciar con el proceso de parto, se percataron que el pequeño se encontraba muerto, resultado que se prestó a varias interpretaciones, las cuales están vinculadas a una presunta negligencia médica, hecho que se descartó durante la necropsia de Ley.

Conforme a las primeras diligencias se van manejando dos versiones, una se basa en la asfixia que pudo haber tenido el feto con el cordón umbilical; mientras que también se sospecha de una posible caída que haya sufrido la madre, cuyo nombre se mantiene en total reserva.

Ayer en horas de la mañana el fiscal de turno acudió al morgue del Hospital Regional de Ayacucho (HRA) a fin de efectuar el levantamiento del cadáver, donde los padres del menor difunto estarían por iniciar con las acciones legales correspondientes, debido a los indicios de una falta de atención médica oportuna.

El galeno encargado de tal necropsia, dijo que la paciente posiblemente no tuvo un buen control prenatal o alteraciones que no fueron identificadas durante su periodo de embarazo.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster