21 explosin de balon de gas

Foto: Fueron evacuados de emergencia hacia el Hospital Regional.

Dos menores de edad sufrieron quemaduras de tercer grado luego de que en su casa explosione un balón de gas. Los escolares que curiosamente prendieron un fósforo resultaron gravemente heridos tras los efectos del fuego que se produjo de forma inesperada.

Este lamentable hecho se suscitó en el distrito de Anchihuay, provincia de la Mar en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) cuando los estudiantes Y.V.G y R.V.G de 12 y 15 años respectivamente, intentaron prender la luz en medio de la oscuridad, sin percatarse de los daños que le ocasionaría el estallido del balón que al parecer tuvo fallas de fábrica.

Tras el accidente los menores fueron trasladados hacia el Hospital de Apoyo de San Francisco; sin embargo, debido a la complejidad de las quemaduras los pacientes fueron evacuados de emergencia hacia el Hospital Regional de Ayacucho (HRA) lugar donde se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los progenitores quienes solicitan que sus hijos sean referidos hacia el Instituto Nacional del Niño (INSN) se encuentran conmocionados, dado que nunca imaginaron que les sucediera dicho incidente que les generó enormes gastos y preocupaciones que a la fecha son asumidos por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Los familiares desconocen el motivo por el cual las víctimas resultaron heridas, por lo que las investigaciones están en pleno proceso de investigación por la Policía Nacional.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster