2017 03 13 vehucols q impacto

Personal del SAMU y Serenos de la Municipalidad de Huamanga auxiliaron al herido.

Una falla mecánica en los frenos habría sido la causa del accidente, donde resultó herido el menor identificado como Jesús de 11 años de edad, quien iba al lado derecho del conductor del Station Wagon blanco de placa Z1F-437.

El hecho ocurrió en la intersección de los jirones San Martín con Pizarro, cerca al local de la UGEL-Huamanga, conocido comúnmente por los vecinos como "la curva de los choques" por los diversos accidentes que ocurren en este punto de la ciudad.

German Francisco Palomino Torres (43) conductor del Station Wagon, señaló que bajaba por el jirón Pizarro con dirección al barrio San Sebastián. Al llegar a la curva quiso bajar la velocidad, pero los frenos no le respondían, es cuando impacta primero contra un auto Yaris negro de placa AAJ-097 y posteriormente impacta contra el muro de material rustico.

"Por más que pise los frenos hasta el fondo no respondían. Me iba a ir al huayco, pero felizmente reaccioné a tiempo y pude usar el freno de mano" comentó.

Un equipo de serenazgo de Huamanga que transitaba por la zona llamó de inmediato al SAMU, quienes retiraron al niño del vehículo y lo trasladaron hasta el hospital regional donde se viene recuperando de los golpes que sufrió por el impacto.

Los vecinos del lugar manifestaron que pese a los postes y los tachones instalados en el lugar, los vehículos de transporte público y privado circulan a altas velocidades, generando un peligro para los transeúntes.

MÁS DATOS
Vecinos del lugar señalaron que al no existir semáforos en la zona no se le da prioridad a los transeúntes que muchas veces arriesgan esquivando a los vehículos.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster