2017 03 15 feminicidio

Especialistas del Ministerio Público realizarán  nuevos exámenes a la víctima.

A pedido de los familiares de Evelyn Ccorahua Favián, representantes del Ministerio Público de Ayacucho realizaron la exhumación del cuerpo con la finalidad de realizar nuevos exámenes forenses.

Como se recuerda, Ccorahua Favian falleció víctima de un estrangulamiento, en su vivienda, por parte, presuntamente, de su ex pareja y padre de su hija, Edwin Bryan Mansilla Guzmán.

Al respecto, la abogada de la familia, Paola Capcha, señaló que no están conformes con los primeros exámenes realizados,

"Consideramos que es importante los exámenes que se van a realizar porque van aportar a la investigación que se ha iniciado en despacho fiscal y porque tenemos un pendiente aún de la lesión sufrida por Evelyn en el mes de enero, de modo que nosotros aun no estamos conformes con la identificación que se había realizado necesitamos hacer una investigación minuciosa del cadáver", comentó.

Los exámenes que se realizarán a la víctima son análisis de la vagina, de lesiones que se pudieron presentar. Además de restos de piel en las uñas de la víctima.

La abogada de la familia, acotó que solo se realizaron exámenes generales para el tipo de lesión y violencia de las que fue víctima.

"Necesitamos un examen profundo y más completo a fin de sustentar una defensa más adecuada", refirió.

Los exámenes legistas serán realizados por especialistas del Ministerio Público y por un especialistas en casos de exhumación.

Se desconoce cuando tiempo demorarán los resultados de los exámenes que se realicen por los especialistas forenses.

De otro lado, indicó que el principal sospechoso, Bryan Mansilla viene planificando su defensa con el propósito de evadir una justicia razonable.

"Bryan es una persona que ha planificado la muerte de Evelyn. Nosotros seremos enfáticos al solicitar cadena perpetua. Él es una persona que pretende disminuir su pena", mencionó.

Para la defensa no solo se trata de un caso de feminicidio agravado sino también existe una acumulación de procesos, intento de feminicidio agravado, violación, resistencia y desobediencia a la autoridad, violación de domicilio.

Los familiares de Evelyn Ccorahua, una vez más, pidieron justicia y cadena perpetua para el acusado.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster