2017 03 17 PAREHA QUE PERDIO A SU JOVEN ESPOSO CUESTIONO

Kimuel Huamán, pareja de la víctima.

Con una actitud de resignación e impotencia la pareja de la joven de 17 años quien perdió la vida a consecuencia de los continuos dolores de cabeza que padecía, cuestionó la atención que se brinda en el establecimiento de salud de Carmen Alto, donde según versiones de los mismos familiares, el personal de turno no quiso atender a la víctima porque hacía lluvia y no querían mojarse.

“Al momento de la lluvia, los doctores que estaban allí no nos brindaron una buena atención, ya que al llegar por emergencia nos dijeron que ellos no podían ir, porque estaba lloviendo y se podían mojar”, sostuvo Kimuel Huamán, esposo de la fallecida quien a la vez contó que él junto a otras dos personas lo llevaron con un vehículo particular hasta la posta, no obstante, debido a situaciones que aún no fueron esclarecidas, Teresa Pomacre Mendoza dejó de existir en dicho centro de auxilio.

La prematura madre de familia que dejó en la orfandad a un bebé de apenas siete meses de nacido, tuvo una muerte inesperada. Kimuel Manuel aseveró que su cónyuge durante los últimos meses no presentaba algún tipo de complicación, haciendo referencia que el año pasado acudieron junto a ella hacia el Hospital Regional a fin de que se someta a diversas evaluaciones médicas pero tras los resultados descartaron un posible daño que pueda afectar a la paciente que al parecer siempre se quejaba de los dolores de cabeza.

El joven padre agregó que el déficit de personal médico y el inadecuado abastecimiento de medicamentos que existe en la posta de Carmen Alto, es otro de los factores que impiden una buena atención al usuario. Por ende, recomendó a que con prontitud se puedan solucionar estos problemas, en vista de que son muchas las familias de condición humilde quienes acuden hasta este establecimiento.

Este hecho lamentable hecho ocurrió este último lunes por la noche, cuando la menor de forma sorpresiva sufrió un desmayo.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster