2017 04 12 piden apoyo

Padres también denunciaron negligencia médica en hospital de apoyo.

Un padre de familia, solicita apoyo económico, para salvar a su hija de seis meses de edad que debe ser operada de urgencia en el extrajero.

Ronald Angel Oré Oré, señaló que cuando nació su hija en setiembre del año pasado, en el hospital de apoyo de Jesús Nazareno (HPJN) no detectaron que la menor tenía ictericia.

"Durante los meses de control el personal de salud del hospital de apoyo nos dijeron que la niña esta bien y que el color amarillento era porque no la sacábamos al sol y que era algo pasajero", comentó.

Debido al excesivo color amarillento de ojos, cuerpo y el crecimiento de la barriga, los padres decidieron consultar con un pediatra particular que los derivó al Hospital Regional de Ayacucho (HRA).

"En los primeros análisis nos indicaron que la bilirrubina en la sangre era muy elevado y consecuencia de ello era el hinchazón", acotó.

Actualmente, la menor se encuentra internada, hace tres meses, en el hospital del niño, en la unidad de cuidados intensivos (UCI) por una complicación a los pulmones.

La menor presenta cirrosis hepática y requiere un trasplante de hígado.

"El Seguro integral de salud (SIS) esta cubriendo el tratamiento de mi hija, pero necesitamos viajar al extranjero para que la operen. Pido el apoyo a la población para costear los pasajes, estadía y recuperación de mi bebé y poder salvar su vida", puntualizó.

TENGA EN CUENTA
Las personas interesadas en apoyar a esta familia pueden comunicarse con Ronald Oré al celular número 951468037

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster