2017 04 21 accidente

> En el kilómetro 280+5 de la vía Nazca - Huancasancos.

Accidentes de tránsito ocurridos en los distritos de Ayna y Puquio dejan un total de seis personas heridas, entre ellos un menor de tres años de edad.

El primer evento se suscitó a la altura del centro poblado de Aurora Alta, jurisdicción de la provincia de La Mar, en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). En dicho lugar un auto modelo Yaris, el cual era abordado por cinco pasajeros, sufrió una volcadura, debido a que un camión cisterna que se dirigía hacia la ciudad de Ayacucho, obstaculizó el pase del vehículo, llegando a dar cuatro vueltas de campana.

Los sobrevivientes de tal tragedia fueron identificados como Heraclio Juanco Lugui (42) Apolinaria Galindo Ayala (32) Esthefani Lucía Huaraca Tueros (18) y un niño de iniciales E.L.J.G, quien tiene una fractura de cráneo; mientras que los demás afectados presentan policontusos en diferentes partes del cuerpo, traumatismo encéfalo craneano (TEC) leve y fracturas, principalmente en la cabeza y rodilla.

Tras un trabajo conjunto entre el personal médico del hospital de San Francisco, efectivos de la Policía Nacional y el cuerpo de Bomberos de Kimbiri, las víctimas lograron ser evacuadas de emergencia hacia el nosocomio de la ciudad, ya que corrían el riesgo de perder la vida por ser rescatados tiempo después de ocurrido el hecho.

Según fuentes cercanas los pacientes tuvieron que ser hospitalizados, debido a la gravedad de sus golpes y heridas que son de consideración; por ello, durante las próximas horas se someterán a varias evaluaciones a fin de realizar todo tipo de descarte ante un posible daño mayor.

Por otro lado, en el kilómetro 280+ 5 en la vía Nazca – Huancasancos, una camioneta Volkswagen de placa AHP-921 que venía de la capital con destino a la mina Catalina Huanca (Víctor Fajardo) se despistó y se dio cinco vueltas de campana, quedando la unidad fuera de la vía en posición lateral.

Producto de este accidente que se produjo ayer al promediar las 8:30 de la mañana, se registraron dos personas heridas que de milagro salvaron de la muerte.

Giovani López Chávez (23) y Gianfranco Carrasco Flores (24) permanecen en observación en el Hospital de Apoyo de Puquio tras ser auxiliados oportunamente por el personal de salud del distrito.

MÁS DATOS
Aún faltaría dar con los responsables de ambos incidentes, los cuales dejaron varias pérdidas materiales.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster