2017 04 27 hector yance

> Familiares de Hector Yance Vargas exigen justicia.

La Sala de Audiencias del Penal de Yanamilla, es el escenario donde los magistrados de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, resolverán el pedido de la defensa técnica de Yanett Erika Quinto Granados, quienes apelaron la sentencia de 20 años de pena privativa de libertad y el pago de 50 mil soles como reparación civil.

Como se recuerda Yanett Erika Quinto Granados, fue hallada responsable del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio en agravio de Héctor Yance Vargas (Ex Jefe del programa Juntos).

Para el abogado de la familia Yance Vargas, Alexi Avilez Gutiérrez la defensa técnica de la parricida, estaría buscando un nuevo proceso bajo el argumento de que se ha vulnerado su derecho a la defensa, aduciendo que los magistrados excluyeron la prueba de evaluación psiquiátrica el cual supuestamente probaría que la parricida actuó por emoción violenta y por ende lograr una condena benigna.

"Compartimos la exclusión de dicha pericia psiquiátrica, por cuando los peritos se parcializaron con la parricida" señalo.

Agregó que en dicha pericia no existe un razonamiento objetivo por parte de los peritos, siendo esta una mera transcripción y mención teórica.

Asimismo, indicó que los peritos formularon juicios de valor, respecto a la responsabilidad de la parricida, con la clara intención de favorecerla.

"El Código Procesal Penal en su artículo 178 señala, que el informe pericial no puede contener juicios respecto a la responsabilidad penal del imputado en relación con el hecho delictuoso" comentó.

Finalmente, señaló que en este crimen existen más responsables ya que es imposible que la parricida haya actuado sola, por lo que buscarán llegar hasta el final.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster