2017 05 05 pozo

> Audiencia audiencia de transferencia de competencias.

Tras el pedido, de Cindy Arlette Cotreras, para la transferencia de competencias a la ciudad de Lima, La Corte Suprema de Justicia decidirá si transfiere la investigación seguida en el Poder Judicial de Ayacucho contra Adriano Pozo Arias por el delito de intento de feminicidio en agravio de su ex pareja.

Durante la audiencia de alegatos, el abogado de la agraviada Richard Almonacid, señaló que no se reúnen las garantías para el desarrollo de un debido proceso, en este distrito judicial.

"Hemos argumentado que se pone en riesgo la integridad física o la vida de la parte agraviada", refirió.

Asimismo, indicó que este proceso podría desarrollarse en Ventanilla, donde se viene aplicando el Nuevo Código Procesal Penal.

Por su parte, el abogado de Adirano Pozo, Juan Carlos Portugal, mencionó que la parte demandante no ha presentando 'pruebas suficientes' para demostrar que no hay garantías para el debido proceso en Ayacucho.

"Si habría algún tipo de influencia, el nuevo colegiado tendría un proceso contra la OCMA. En este nuevo proceso, la defensa no ha presentado pruebas, hasta la fecha", indicó.

Por su parte, Contreras Bautista mencionó que la defensa de Adriano Pozo, esta buscando "desprestigiarla".

"Jamás van a reconocer los actos cometidos en mi contra que ponen en riesgo mi vida", refirió.

TENGA EN CUENTA
La segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia estuvo presidida por el juez supremo, César Hinostroza Pariachi y los magistrados Carlos Ventura, Iris Pacheco y Luis Chávez.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster