2017 05 05 asesino pasador

Corte de Ayacucho ordenó su internamiento en penal.

El sexto juzgado de investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, ordenó el internamiento de Juan Oscco Castro (31) en el penal de máxima seguridad de Ayacucho I (Ex Yanamilla), por el delito de asesinato contra su exenamorada Lorena Daize Morales (27).

El Juez Edgar Saueñe De La Cruz, declaró fundada la denuncia por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicido; luego de que Juan Oscco confesó haber cometido el crimen el pasado dos de mayo justificando que tomó la decisión de matarla porque era rechazado y humillado al tener un problema de tartamudez. Así será internado en el penal nueve meses como prisión preventiva, para luego determinar la pena que se le interpondrá tras las investigaciones del caso.

En la audiencia, sin embargo, el juez Sauñe solicitó al titular de la cuarta fiscalía provincial penal corporativa de Huamanga a modificar la tipificación del delito pues según el avance de las investigaciones no se encontraría dentro de la tipificación de feminicidio.

TENGA EN CUENTA
La Ley N° 30364 "Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar", en el artículo 5, refiere que para ser definido como violencia contra las mujeres, el agresor debe compartir o haber compartido el mismo domicilio que la mujer. Hechos que no se cumplieron.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster