2017 05 12 CUNA MAS

> Según testigos el local por momentos permanecería cerrado.

Por presunta negligencia de una cuidadora del Programa Nacional Cuna Más, un menor de tan solo dos años de edad, cayó aparatosamente desde el segundo piso de un hogar de cuidado diurno (Wayra).

El hecho se registró al promediar las 12:00 del mediodía de este último martes en el asentamiento humano de Covadonga, cuando al parecer el pequeño de iniciales P.T.C.LL, subió al segundo nivel de la vivienda, mientras la trabajadora se encontraba realizando otras actividades.

Tras el accidente ahora el niño permanece hospitalizado en el servicio de pediatría del Hospital Regional de Ayacucho (HRA) con diagnóstico reservado, debido a las severas lesiones que sufrió en el cráneo.

Por lo ocurrido, los padres de la criatura decidieron poner la denuncia respectiva ante la Fiscalía a fin de que se inicien con las investigaciones para así sancionar a los responsables, esto a razón de los daños irreparables que le ocasionaron a la víctima.

Según fuentes confidenciales se conoce que no sería la primera vez en que se suscitan este tipo de incidentes lamentables, ya que meses atrás se habrían extraviado otros dos niños que felizmente pudieron ser rescatados por el personal de serenazgo.

Un caso más polémico es lo ocurrido en Chuschi, en donde una niña de 9 meses de nacida murió bajo extrañas circunstancias. Frente a estos cuestionamientos vinculados a la inadecuada asistencia técnica que reciben las cuidadoras, los afectados pedirían la destitución de varios trabajadores de esta institución por no cumplir eficientemente con sus funciones.

Los papás de P.T.C.LL, quienes son de bajos recursos económicos, exigen a los involucrados a hacerse responsables con el tratamiento y demás gastos que deberá llevar su menor hijo.

MÁS DATOS
En el documento también se habla sobre otras irregularidades que van desde malos manejos de dinero hasta el abuso que recibirían los beneficiarios.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster