2017 05 26 pollero

>Policía realizó la intervención  en la carretera  de vía Libertadores.

Una rápida acción de los policías de carreteras permitió la captura de dos polleros que trasladaban 17 kilos de droga con destino a la ciudad de Ica a bordo de un camión repleto de jabas vacías.

Yony Ayvar Zárate de 42 años y Hugo Vilcapoma Gallego de 40, intentaron darse a la fuga cuando fueron sorprendidos por los efectivos que realizaban un operativo en el kilómetro 318 la vía Los Libertadores.

Mientras los policías de carreteras realizaban el registro vehicular, ambos sujetos descendieron del camión y corrieron hacia el barranco.

Sin embargo, la rápida reacción de los efectivos permitió la captura de los fugitivos, quienes finalmente confesaron que trasladaban una bolsa de mercado conteniendo droga.

Los efectivos policiales hallaron el paquete de droga en el techo del furgón camuflado entre costales de herramientas, que al realizar la prueba de descarte arrojó positivo a alcaloide de cocaína.

Los burriers, indicaron que terceras personas los contrataron para llevar una bolsa de mercado hacia Ica luego que entregaran pollos en la ciudad de Ayacucho.
Los detenidos y la droga, fueron puestos a disposición del departamento Antidrogas de Huamanga

El jefe de la Unidad de protección de carreteras, Carlos Unancha, señaló que el control de las vías de comunicación hacia Ica, Lima y Andahuaylas es permanente y están alertas a las acciones ilícitas de asaltos, accidentes vehiculares y otro incidentes.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster