2017 06 01 dos policias muertos

> Efectivos policiales retomaban del servicio de patrullaje.

Dos efectivos policiales pertenecientes al Frente Policial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) perdieron la vida en un ataque senderista, en el anexo de Paccayhuacco (San José de Secce) en el distrito de Santillana, provincia de Huanta.

De acuerdo a las primeras informaciones policiales, la emboscada se registró aproximadamente a las 11:30 horas de la mañana, cuando el personal de la Policía de Carreteras retornaba a bordo de dos vehículos de un servicio de patrullaje y control de seguridad en la red vial. Las víctimas fueron atacadas desde los cerros por al menos ocho sujetos.

Los suboficiales, Jhon Mendoza Bernales (conductor) y Jhon Dino Mayta Apaza (operador), fueron encontrados por otra patrulla de la policía. Ambos recibieron impactos de bala de fusil tipo galil.

El vehículo de placa de tripulación CL22271 fue encontrado despistado e impactado al costado del cerro, en el lado izquierdo, presentando 56 orificios.

La columna senderista también se llevaron dos fusiles tipo AKM y 2 pistolas, además de un chaleco antibala.

TENGA EN CUENTA
Los agentes policiales  iniciaron  las operaciones de búsqueda de los autores de la emboscada, con el apoyo del Comando Especial de Vraem.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster