2017 06 28 chumbe huayhua

>Chumbe Huauya aclaró que Oscorima  no firmó documentos durante licencia.

Tras los cuestionamientos de irregularidades en la solicitud de licencia de salud del gobernador Regional, Wilfredo Oscorima Núñez, el gerente Regional, Carlos Chumbe Huauya aclaró que no aprobó este pedido a la autoridad regional.

“La solicitud del gobernador Regional estaba remitido a la Gerencia Regional y nosotros como corresponde hemos elevado al Consejo Regional como corresponde. Nosotros no aprobamos este pedido porque es competencia del legislativo”, comentó.

Asimismo, reconoció que hubo un ‘error administrativo’ al presentar la solicitud se trató de encaminar este proceso remitiendo los documentos al Consejo Regional.

Con respecto, a las observaciones en la firma de resoluciones para la designación de funcionarios que se emitieron durante el período de licencia de salud del gobernador Regional refirió que se trata de un proceso administrativo.

“Todas las firmas de resoluciones lo realizó el gobernador antes de su licencia. Lo que sucede es que por un procedimiento administrativo de Secretaria General la numeración y fechado lo hace al día siguiente por eso muchas resoluciones aparecen con 13 de junio pero en sí, las firmas se dieron mucho antes”, acotó.

Chumbe Huauya mencionó que no existe ninguna irregularidad en este procedimiento y se ha remitido los informes correspondientes al Consejo Regional.

En otro momento negó que el gobernador Regional haya realizado un ‘abandono de trabajo’ como lo señalaron algunos consejeros regionales.

MÁS DATOS
En la última sesión de Consejo Regional se advirtió irregularidades administrativas en pedido de licencia de salud del gobernador Regional, Wilfredo Oscorima

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster