2017 06 30 nepotismo municipalidad

>Familiares laboran en mismas oficinas y dependencias del  municipio.

El regidor de Huamanga, Iber Maravi Olarte advirtió casos de nepotismo en la institución edil que fueron minimizados por el alcalde.

Este año, la municipalidad de Huamanga contrató los servicios de Bethsy Alondra Estrada La Fuente en el cargo de técnico administrativo de la oficina de Secretaría General.

Unos meses, después contrató a Wuilmer Víctor Gamboa Santa Cruz como asistente administrativo de la Oficina de Secretaría General.

“Estas personas son pareja y mínimo convivientes laborando frente a frente en la misma institución”, comentó Maraví.

Este hecho fue minimizado por el alcalde de Huamanga, en la sesión del pleno quien aseguró que los profesionales fueron contratados luego de un proceso de concurso público.

Sin embargo, este no sería en único caso dentro de la municipalidad sino hay más casos de familiares laborando dentro de la entidad.

Tal es el caso de Fanny Canchari Martínez y Estherlina Canchari Martínez quienes laboran en la Unidad de bienes patrimoniales y equipo mecánico, Luz Estela Lagos Pérez y Gavi Lagos Pérez en la sub gerencia de Serenazgo, Alberto Delgado Pomasonco y Elías Delgado Pomasonco en la unidad de Gestión de residuos sólidos.

También están los casos de Ronald David y Juan Orlando Quispe Loayza que trabajan en la sub gerencia de poblaciones vulnerables e inclusión social y la Unidad de gestión de residuos sólidos respectivamente, Hugo y Ruth Quispe Rivera en la sub gerencia de Serenazgo y sub gerencia de control técnico de transporte público, Henry Luis y Herlinda Quispe Roca que laboran en la Unidad de Bienes patrimoniales y equipo mecánico y la sub gerencia de Juventud, Educación y deporte.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster