03 07 17 nilton salcedo

>Presidente del Consejo Regional, Nilton Salcedo Quispe

El presidente del Consejo Regional de Ayacucho, Nilton Salcedo Quispe señaló que el Gobierno Regional (GORE) debe mejorar las relaciones con el ejecutivo nacional.

“Nosotros pensamos que se debe trabajar coordinadamente entre el ejecutivo nacional y regional. De no suceder esto se debe mejorar las relaciones, los canales de articulación no se pueden cerrar, Ayacucho no se puede perjudicar”, refirió.

Agregó que se debe superar las descoordinación durante la última visita del Presidente de la República y ministros de Estado en la región.

“Las autoridades regionales deben participar de las actividades. Nosotros somos dueños de casa y no necesitamos invitaciones, así exista un descuido tenemos que estar presentes”, acotó.

Asimismo aclaró que las invitaciones a las actividades del lanzamiento del Plan Ayacucho Waytarin, sí llegaron al Gobierno Regional pero a nombre de las ex autoridades regionales.

En otro momento, el presidente del Consejo Regional, mencionó el protocolo del Presidente de la República no permiten la presencia de representas de los gobiernos locales y regionales en las actividades protocolares.

“Las personas cercanas al Presidente son ‘intratables’ ellos desconocen cual es la jerarquía de los gobiernos y solo convocan a los titulares de pliego”, añadió.

Salcedo Quispe también comentó que el gobierno Regional debe solicitar un ‘trato especial’ para la región debido a los problemas que atravesó desde la época de la violencia.

MÁS DATOS
> Consejo Regional pedirá participación del gobernador Regional, Wilfredo Oscorima en la próxima sesión del pleno para presentar informe de gestiones

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster