04 07 17 Gore

> Oficina de Recursos Humanos declaró fundado pedido de Huacoto Díaz.

La oficina de Recurso Humanos del Gobierno Regional de Ayacucho (GORE) dispuso archivar definitivamente el procedimiento administrativo disciplinario contra el director del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural (Prider) César Eduardo Huacoto Díaz, interpuesta por la gestión transitoria.

En mayo de este año, se emitió la sanción administrativa de suspensión del cargo por 12 meses sin goce de remuneraciones.

Esta sanción obedecía al vencimiento de cartas fianzas de varios proyectos, el cual ocasionó un perjuicio económico al Estado de alrededor de 11 millones de soles, cuya responsabilidad recaía sobre el director general del Prider.

Fueron varios los intentos del Gobierno Regional para hacer efectivo esta sanción administrativa. Sin embargo, a la medida cautelar del Poder Judicial el proceso no fue ejecutado.

Este caso fue analizado por la actual gestión y a través de la Resolución Directorial Regional N° 390-2017 refirió que debido al análisis de las nuevos medios probatorios no corresponde continuar con este proceso administrativo.

“En el presente caso no se advierte indicios mínimos de que los denunciados hayan omitido, retardado o rehusado algún acto de su cargo (...) puesto que el vencimiento de las cartas fianzas no se produjo por acción u omisión de los denunciados, sino por que el área competente (responsable de Tesorería) no habría cumplido conformes a las directivas presentas por la dirección de Prider”, mencionaron.

 

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster