06 07 17 congreso

>  Presidente del Consejo Regional estuvo en el evento.

Con la finalidad de dar a conocer más información sobre la pregunta de auto identificación étnica en la región Ayacucho, el Presidente del Gobierno Regional de Ayacucho Nilton Salcedo Quispe participó en el Foro Regional denominado Autoidentificación étnica en el censo 2017, organizado por la Plataforma Regional de los Pueblos Indígenas de Ayacucho.

Es así, en el marco del Censo Nacional 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, por primera vez se incluirá una pregunta de “autoidentificación étnica”, la cual se consultará a todos los ciudadanos en el país si se identifica o pertenece a un grupo de indígena o si se consideran afroperuanos.

Al respecto, el Presidente del Consejero Regional de Ayacucho Nilton Salcedo Quispe resaltó la importancia que radica obtener dicha información a nivel del ámbito de la región y del País, al considerar que permitirá conocer si los ciudadanos de todo el país se identifican o pertenecen a un grupo indígena o si se consideran afroperuanos.

Asimismo, señaló los resultados permitirán brindar mejores servicios sociales a la población por parte del Estado de acuerdo a la población indígena de cada zona, tomando en cuenta sus costumbres.

Por su parte, la Consejera Lisbeth Ucharima mencionó la importancia del evento ya que facilitará una herramienta para implementar políticas ´públicas enfocados a la interculturalidad de los pueblos indígenas y conocer las condiciones de vida de la población de la región y país.

MÁS DATOS
De acuerdo al último censo de Población y Vivienda (2007) se sabe que más de 4 millones de peruanos tienen como lengua materna alguna lengua indígena.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster