2016 11 3 oscorima

> Gobernador Regional calificó de ‘usurpador’ y ‘arribista’ a Sevilla.

El gobernador Regional, Wilfredo Oscorima Núñez al reasumir sus funciones se dedicó a atacar a su predecesor temporal y al Consejo Regional de Ayacucho (CRA).

Al ex gobernador transitorio, Julio Sevilla Sifuentes lo calificó que ‘usurpador’ y ‘mediocre’, además de reiterar que en su gestión primó la ‘incapacidad’.

“No queremos maltratar o difamar la gestión ‘transitoria’ sino simplemente planteamos de la siguiente forma fueron ‘oportunistas’ y ‘arribistas’. No les importó como llegar al poder, ‘usurpando’ las funciones del gobernador Regional, ‘yo soy el Gobernador Regional’, fui elegido democráticamente por el pueblo, yo no asalté el Gobierno Regional no fui un improvisado”, mencionó.

Asimismo, indicó que la gestión transitoria no supo reconocer el trabajo realizado en su mandato y por el contrario se apropiaron de los proyectos como si fueran de ellos.

Con respecto, al Consejo Regional (CRA) refirió que la elección de Jorge Sevilla Sifuentes, como gobernador Regional, fue una ‘repartija’.

Con respecto, al Consejo Regional indicó que pesé a la mayoría opositora seguirá gestionando presupuesto para región que deben ser fiscalizados por los consejeros.

En otro momento, el gobernador Regional comentó que su trabajo en la ciudad de Lima se basó en crear nexos y relaciones con los ministerios y el Presidente de la República.

“No conozco a los funcionarios, no he tenido la oportunidad de conocer al Presidente de la República. Me ocupe en generar contactos y relaciones con las autoridades nacionales porque al Presidente le han dado información falsa sobre mí”, acotó.

Wilfredo Oscorima reconoció que tuvo dificultades para su aproximación al ejecutivo nacional pero resaltó que ‘nada es imposible’. También negó que se le hayan cerrado las puertas en los ministerios.

“En estos días me reuní con el premier para programar el presupuesto para el 2018. Tenemos programado superar los 200 millones de soles para el PIA 2018 y 500 millones de soles para el PIM”, enfatizó.

MÁS DATOS
La autoridad regional precisó que la gestión transitoria no  reconoció su trabajo y aseguró que se adjudicó proyectos, presupuestos y obras

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster