13 07 17 NILTON SALCEDO

>  Presidente de Consejo Regional, aseguró que son ‘tolerantes’.

Tras las declaraciones del gobernador Regional, Wilfredo Oscorima Núñez donde ataca a la gestión transitoria y al Consejo Regional, el presidente del pleno, Nilton Salcedo señaló que se espera que la actitud de la autoridad regional se corrija en los próximos meses.

“Es una apreciación equivocada del señor gobernador, esperamos que esto se rectifique por el bienestar de la región. Este tipo de declaraciones no ayuda a atender las necesidades de las provincias y dar soluciones a los problemas”, mencionó.

Asimismo, aclaró que la elección de Jorge Sevilla Sifuentes como gobernador transitoria se desarrolló en el marco de las normas legales y no hubo oposiciones de ningún consejero Regional.

Salcedo Quispe indicó que pese a los calificativos vertidos por el gobernador Regional son ‘tolerantes’.

“Somos ‘tolerantes’ pero no estamos para permitir las cosas como se están suscitando. No es que no quiero escuchar lo que dice, hay cosas que dicen que esta muy mal pero también veo a una autoridad que quiere trabajar buscando ese diálogo”, acotó.

En otro momento, el presidente del Consejo Regional dijo que la Comisión de Ética y Asuntos Legales es la responsable de pronunciarse al respecto.

Por su parte la presidenta de esta comisión, Daysi Pariona Huamani cuestionó las declaraciones del gobernador Regional y aseguró que no citarán para que aclaré sus comentarios.

“No podemos permitir que se falte el respeto al Consejo Regional, el señor (Oscorima) debe aclarar y demostrar lo que esta afirmando”, puntualizó.

MÁS DATOS
A pesar de los fuertes calificativos que vertió el gobernador Regional contra el Consejo Regional  no hay un pronunciamiento firme del legislativo

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster