14 07 17 CONSEJO REGIONAL

>  Consejo Regional espera participación de Oscorima en la sesión.

El Consejo Regional de Ayacucho (CRA) volverá a citar al gobernador Regional, Wilfredo Oscorima Núñez para esclarecer algunos temas al legislativo.

Oscorima Núñez fue convocado a la sesión ordinaria del Consejo Regional para presentar el plan de trabajo al 2018 e informar como encontró la gestión transitoria.

A través de un oficio, el gobernador Regional se excusó de participar de la sesión del Consejo Regional debido a actividades de supervisión de obras en distintas provincias de la región.

Oscorima Núñez también solicitó la reprogramación de su participación para el próximo 20 de julio.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Ética y Asuntos Legales, Daysi Pariona señaló que se espera que el gobernador Regional cumpla este compromiso.

“De alguna manera el gobernador está obligado a venir al Consejo Regional por ética y humildad. Además de haberse comprometido”, refirió.

El pleno del Consejo, pedirá a Oscorima Núñez que esclarezca sus declaraciones vertidas en la última conferencia de prensa.

“El día 20, le vamos a mostrar el vídeo que esta circulando en redes sociales sobre sus declaraciones que de alguna manera esta dañando la imagen del Consejo Regional como institución, consejeros, funcionarios, servidores y población en general”, acotó.

En caso de no acudir a esta convocatoria, el pleno deberá tomar decisiones al respecto.

“Cuando no se tenga cumplimiento se va derivar a otras instancias para que se investigue y se determine si hay o no sanción”, puntualizó.

MÁS DATOS
Oscorima Núñez, presentó documento de excusa al Consejo Regional, debido a actividades programadas de supervisión de obras

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster