21 07 17 victor de la cruz

>Vice gobernador, señaló que pedido es injusto.

Tras la acción de amparo para anular la absolución del gobernador Regional, Wilfredo Oscorima Núñez presentada por la Procuraduría Anticorrupción, el vice gobernador Regional, Víctor De La Cruz Eyzaguirre señaló que este tema desestabiliza la gestión actual.

“Me parece que esta situación no solo se trata de un tema administrativo judicial sino de carácter político y creo que es injusto porque este proceso duró más de dos años y la Corte Suprema emitió su pronunciamiento”, comentó.

Agregó que detrás del tema político estarían los ex contendores políticos de Oscorima.

“Lamentablemente la política tiene injerencia en todos los sectores, yo pienso que los adversarios no superaron este tema”, acotó.

A pesar que asegurar que el recurso de amparo es un proceso enmarcado dentro de las funciones del Procurador Anticorrupción dejó entrever que habría injerencia en su posición.

El vice gobernador Regional rogó que les dejen trabajan y que este tema termine porque los distrae de la gestión que están encaminando.

En otro momento, De La Cruz Eyzaguirre señaló que el gobernador Regional está coordinando este tema con sus abogados y tras la decisión del Tribunal Constitucional tomarán las acciones legales.

“Esperaremos si se declara fundado o no el recurso de amparo. Este proceso tomará su tiempo”, puntualizó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster