2017 04 06 AEDO MENDOZA

> Aedo espera que cambio de gerente de Seguridad Ciudadana mejore este tema.

El alcalde de la Municipalidad de Huamanga (MPH), Hugo Aedo Mendoza señaló que tienen toda la voluntad de atender el tema de seguridad ciudadana, sin embargo la falta de presupuesto genera que se trabaje con ‘menos interés’.

“Nosotros estamos enfocados en los temas de mayor incidencia. El tema es que no hay presupuesto y eso dificulta el trabajo”; comentó.

También, reconoció que el trabajo de seguridad ciudadana fue muy ‘pasivo’ en los últimos tres meses, lo que permitió robos al paso dentro del centro histórico.

“Esto fue la gota que derramó el vaso, pedimos que el trabajo sea más efectivo y productivo”, acotó.

Aedo Mendoza refirió que la Policía Nacional no esta cumpliendo con los compromisos y acuerdos establecidos en el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).

La autoridad municipal aseguró que seguirán exigiendo a la policía nacional su labor como seguridad ciudadana no queremos entrar en conflicto pero si mejorar estos trabajos.

En otro momento, indicó que la designación de Jaime Sotomayor en la gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil permitirá mejora y articular los trabajos entre la Policía y el municipio de Huamanga.

El sub gerente de Serenazgo, Héctor Montenegro viene siendo evaluado debido a que solo estaría trabajando en el tema de prevención y no otros aspectos.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster