2017 08 07 obreros mollepata

Supervisor de obra deslindó acusación de obreros presuntamente despedidos.

Ante la denuncia pública de un grupo de trabajadores presuntamente despedidos del proyecto de Qasaqato en el sector de Mollepata, el Supervisor Juan Carlos Melgar Ayala deslindó la acusación que se le hizo en su contra.

Refirió que no se trató de un despido arbitrario sino más bien de la no renovación de sus contratos debido a que este grupo de obreros no estaban considerados dentro de los cupos que los dirigentes de los sectores de Huascahura y Mollepata manejan por un acuerdo con el Gobierno Regional.

“Dicho acuerdo establece que cada dirigente maneja coloca a un grupo de obreros de la zona y estos van rotando una vez que concluyen los contratos, a fin de que todos los pobladores de la zona se vean beneficiados con puestos de trabajo en el proyecto” señaló.

Finalmente señaló que como supervisor no tiene ninguna injerencia en este tema que es básicamente responsabilidad de sus dirigentes. Sin embargo, dejó en claro que existen personas interesadas en generar incomodidad en la obra responsabilizando de ello a Marcelina Rua de quien señaló es una seudo dirigente de Mollepata y que estaría de tras de la denuncia.

DATO
Los obreros señalaron que personas que no son del sector entraron en su remplazo.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster