2017 08 08 consejo regional

Consejo Regional de Ayacucho estuvo esperando a gobernador regional.

El gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez volvió a inasistir a la sesión del Consejo Regional (CRA) donde debía informar sobre el estado situacional de la institución y la hoja de ruta al 2018.

Esta situación generó la controversia dentro del pleno y los consejeros quienes cuestionaron la inasistencia de la autoridad regional.

“La convocatoria al gobernador fue con una semana de anticipación y previa coordinación. Necesitamos la presencia de la autoridad regional para que aclare los puntos vertidos de su persona a la gestión transitoria y al pleno”, comentó la consejera Regional, Daysi Pariona.

El vice gobernador Regional, Víctor De La Cruz participó de la sesión donde solicitó la reprogramación de la sesión señalando que la agenda no era un tema de ‘urgencia’.

“Quisiera que entiendan que el gobernador tiene una agenda recargada. El tema de la hoja de ruta se presentará cuando tengamos garantizados el presupuesto para el 2018, antes sería una pre hoja de ruta”, refirió.

Antes de esta justificación, el gobernador Regional, Wilfredo Oscorima Núñez señaló en conferencia de prensa que no asistiría a la sesión del pleno porque la agenda es un tema técnico.

“Voy a pedir postergar esto. Iré al Consejo a decir que me esperen el tema situacional se lo dejo a los funcionarios que es un tema técnico, yo soy político”, mencionó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster