2017 08 23 lactancia materna

Alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza.

Las fórmulas infantiles: no alimentan nada. Esa es la conclusión sobre el más grande sustitutorio de la leche materna; competencia desleal por parte de las grandes empresas farmacéuticas que quieren quebrar la buena alimentación de los recién nacidos.

En la región el amamantamiento es una práctica natural y culturalmente aceptada, a pesar de esta importante premisa, en el 2014 del se ha registrado un 95.3 % de madres que dan de lactar de forma exclusiva a sus recién nacidos, sin embargo en el 2015 esta cifra bajó al 84.5 % y luego en el 2016, con un mínimo avance, a un 84.9 %.

Estas cifras indican que de 100 mujeres que han dado a luz, 15 de ellas le da de lactar a su bebé las fórmulas infantiles que solamente buscan engordar los bolsillos de las grandes farmacéuticas y que no alimentan nada a sus menores hijos, que se encuentran propensos a cualquier tipo de enfermedad producto de este tipo de hechos.

De allí que la Dirección Regional de Salud de Ayacucho - Diresa, viene promoviendo y protegiendo la lactancia materna exclusiva en todo Ayacucho, para que las madres tomen conciencia que ellas mismas pueden mejorar la calidad de vida de sus hijos tomando en consideración que tienen en ellas mismas lo mejor para la nutrición del futuro del país.

“La leche materna es el mejor alimento que no puede ser reemplazado por ninguna fórmula infantil, durante los primeros seis meses va fortalecer el sistema inmunológico del niño o niña y logrará establecer un vínculo entre ambos que mejorará el crecimiento del recién nacido”, manifestó Rosario Aleman Muñinco, Coordinadora Regional del Programa del Articulado Nutricional.

La especialista también aseguró que durante los primeros seis meses lo que necesita el recién nacido es la lactancia materna exclusiva, no hace falta ningún otro alimento ni bebida, ni siquiera agua.

Además las madres no deben desesperarse, pues toda mujer tiene la capacidad de producir leche y tiene que alimentarse a libre demanda

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster