2017 08 25 oscorima operacion

El gobernador Regional, Wilfredo Oscorima solicitó licencia de salud en junio.

En la última sesión del pleno del Consejo Regional de Ayacucho (CRA) se desaprobó el informe de fiscalización sobre presuntas irregularidades en la solicitud de licencia por salud del gobernador Regional, Wilfredo Oscorima Núñez.

El informe de fiscalización, fue presentado por la Comisión de Ética y asuntos legales, presidido por la consejera, Daysi Pariona Huamaní.

Según se informó, el gobernador Regional, Wilfredo Oscorima solicitó licencia de salud debido a una operación de emergencia de la vista. Sin embargo, la fiscalización determinó que la operación habría sido un tema de ‘estética’.

“El gobernador Regional presume tener una enfermedad que no lo es, porque no se trata de un tema urgencia o en peligro de su vida”, refirió, la consejera, Daysi Pariona.

Asimismo, precisó que EsSalud no cubre temas estéticos y el sistema público tampoco lo financia.

La consejera también mencionó que sus colegas que votaron en contra del informe no sustentaron su rechazo en un tema de fondo o forma al documento sino justificaron que se estaría buscando desestabilizar la gestión.

“No hubo observaciones para modificar el informe de fiscalización, lo único que han aducido que nosotros queremos generar ingobernabilidad, desestabilizar la gestión del gobernador Regional”, acotó.

El informe de fiscalización será puesto a reconsideración en la próxima sesión de Consejo.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster