2017 09 04 victor de la cruz

Cuestionan contratación de personal de confianza del vice gobernador Regional.

Un trabajador de confianza del vice gobernador regional de Ayacucho, Víctor De La Cruz Eyzaguirre, fue denunciado penalmente ante el Ministerio Público, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de usurpación de funciones.

Se trata de Efraín Wilfredo Huamani y la denuncia fue presentada por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de construcción Civil, Moisés Olivares, el pasado 9 de agosto.

Según la denuncia penal, la contratación de Tacuri Huamaní, en el cargo de Inspector de Trabajo en la Dirección de prevención y solución de conflictos de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo (Drtpe) no se habría desarrollado bajo los procedimientos necesarios y sin respetar el MOF y ROF de la entidad.

Además se cuestiona, que esta contratación se realizó a propuesta directa. Asimismo, que el funcionario contratado para un cargo específico, laboré en el despacho de la vice gobernación Regional.

Al respecto, el director Regional de Trabajo, Hilarion Yarasca responsabilizó de esta contratación al área de recursos humanos del Gobierno Regional.

“Nosotros no evaluamos los documentos de gestión. Elevamos una propuesta a la oficina de recursos humanos pero eso no significa o determina la contratación de un personal”, refirió.

Asimismo, señaló que el trabajador viene asumiendo funciones en la sede central del Gobierno Regional. Solicitamos la plaza para la dirección de Trabajo, sin embargo bajo disposición de una resolución directorial se ha indicado que el señor Tacuri Huamani cumpla funciones en la sede central. Esto es competencia de la dirección de recursos humanos”, puntualizó.

DATO
Efraín Tacuri fue contratado como inspector de trabajo en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo pero cumple funciones en la sede central

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster