2017 09 27 gobierno regional

Gobernador regional modificó ordenanza emitida por el   Consejo Regional.

El Consejo Regional de Ayacucho (CRA) advirtió en la última sesión del pleno que el gobernador, Wilfredo Oscorima Núñez habría cometido presunto abuso de autoridad y usurpación de funciones al modificar una Ordenanza Regional a través de una Resolución Ejecutiva Regional.

Según la resolución ejecutiva N°615-2017-GRA, el gobernador regional resuelve modificar el artículo primero de la ordenanza Regional N°004-2017, del 18 de mayo que aprueba el cuadro de asignación de personal provisional (CAP-P) de la Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA) relacionado a las UGEL (Unidades de gestión educativa local) de Vilcas Huamán, Víctor Fajardo, Sucre, Huancasancos y Paúcar de Sara Sara.

Al respecto, la consejera por la provincia de Sucre, Daysi Pariona Huamaní cuestionó la actitud de la autoridad regional.

“La ley orgánica de gobiernos regionales no permite realizar este tipo de acciones. Esta actitud demuestra que el gobernador está mal asesorado”, indicó.

Ante esta situación se determinó que el presidente del Consejo Regional, Nilton Salcedo Quispe para que tome las acciones correspondientes y derive la denuncia al Ministerio Público para las investigaciones respectivas.

La consejera regional, también aclaró que el documento aprobado por resolución ejecutiva no tiene validez legal para su implementación.

Además señaló que existe la necesidad de analizar los documentos emitidos por el Gobierno Regional (sede central) y demás dependencias para determinar si existe modificaciones de ordenanzas regionales.

“No podemos permitir que se vulnere las normas y leyes regionales”, puntualizó.

DATO
En mayo de este año, el pleno del Consejo aprobó el cuadro de asignación de personal (CAP) de la Dirección Regional de Educación Ayacucho

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster