2017 09 28 obra drenaje fiscalizado

Obra del item I del drenaje pluvial.

Ante los cuestionamientos en la ejecución de la obra del Item I del drenaje pluvial, el Colegio de Ingenieros realizó la supervisión y ejecución en la construcción de este proyecto.

Al respecto, el regidor Iber Maraví señaló que en los próximos días se emitirá el informe de fiscalización donde se evidenció varias observaciones en la ejecución.

“Hay un malestar de los ingenieros en la construcción de varios tramos de la obra. Uno de los temas en controversia es la continuidad de los trabajos sin la aprobación de adicionales”, refirió.

Además de la Municipalidad de Huamanga estaría asumiendo los gastos de mano de obra en los trabajos que ejecuta la empresa Movistar.

“No sabemos porque están asumiendo los gastos de esta obra adicional, si se trata de una empresa privada, ellos deben asumir todo el costo porque tienen sus propios usuarios”, mencionó.

De otro lado, precisó que el municipio carece de un plan de contingencia del transporte para el inicio del item 4 de la obra del drenaje pluvial.

“El alcalde ha informado que se ha puesto de acuerdo con la empresa contratista para hacer la entrega parcial de la obra con la finalidad de habilitar algunas calles de acceso al sector de Santa Ana”, acotó.

Además cuestionó que la entrega parcial de un tramo de la obra podría generar perjuicio al municipio y deslindar responsabilidad a la empresa contratista en caso de alguna observación en la ejecución de los trabajos.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster