2017 09 29 gerente regional

Gerente Regional también emitió documento de extrañeza al Consejo Regional.

El gerente Regional de Ayacucho, Carlos Chumbe Huauya emitió un comunicado rechazando las declaraciones de la consejera Daysi Pariona Huamaní, sobre el presunto abuso de autoridad y usurpación de funciones del gobernador regional al modificar una ordenanza a través de una resolución ejecutiva.

“La información vertida por la consejera regional es inexacta, sin conocimiento de las normativa nacional vigente y sin ningún fundamento técnico. Las directiva Servir faculta al titular de la entidad a emitir una resolución administrativa para realizar precisiones o ajustes sobre acciones de administración del CAP provisional”, precisa el comunicado.

Asimismo, indicó que la resolución ejecutiva N°615-2014 solo modificó una denominación del área de gestión pedagógica e institucional.

“En el fondo no hemos hecho ninguna modificación. Este tema lo hemos discutido con los asesores técnicos y no se ha cometido ningún error”, acotó.

Carlos Chumbe, también mencionó que dentro de la resolución ejecutiva regional no se incorporó la directiva N° 02-2015- SERVIR porque se podría interpretar que se ha implementado la ley servir en la entidad.

“No se ha precisado esta directiva porque, acá (Gobierno Regional) piensan que cuando incluimos ese término estamos en el tema Servir, pero no es así, no queremos generar cuestionamientos del personal nombrado”, comentó.

La Gerencia Regional también emitido un documento de extrañeza al Consejo Regional pidiendo la aclaración de este tema.

De otro lado, Chumbe Huauya indicó que algunas ordenanzas regionales pueden ser modificadas a través de una resolución ejecutiva regional en algunos casos específicos y en otros no.

DATO
La resolución ejecutiva regional N°615-2017 del 11 de setiembre aprueba la modificación del Artículo 1 de la Ordenanza Regional N°004-2017

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster