2017 10 04 ucharima

Consejera regional recomendará al ejecutivo resultados en la gestión.

La consejera Regional por la provincia de Víctor Fajardo, Lisbeth Ucharima Chillce reconoció que la ausencia constante del gobernador, Wilfredo Oscorima en la región está afectando la gestión actual.

“Lo que preocupa al gobernador Regional es la baja ejecución presupuestal, estamos a tres meses de finalizar el año fiscal. El gobernador viene muy poco a la región y hay que recomendar que este más tiempo presente en la región, entendemos que está gestionando presupuesto pero hay que darse un tiempo para ordenar la nuestra casa”, comentó.

Asimismo, mencionó que los funcionarios aprovechan la ausencia del gobernador Regional para no cumplir con sus funciones.

“En la sesión de Consejo Regional haré un llamado de atención a los funcionarios que no cumplen con sus funciones. Esto se demuestras en la emisión de un Resolución Ejecutiva regional para modificar una Ordenanza Regional”, acotó.

Con respecto a este tema, señaló que el ejecutivo tiene un equipo de asesores que desconocen la normativa regional.

“Hay muchos funcionarios que no están cumpliendo con la confianza que les ha dado el gobernador Regional y por ello hay cambios en los diferentes sectores”, refirió.

De otro lado, indicó que los cuestionamiento a la falta de firmeza por el pleno Regional con respecto al ejecutivo comentó que están cumpliendo con sus funciones con mejores resultados que el legislativo del período 2011-2014.

“El Consejo Regional ha pasado por varias situaciones muy peculiares que no sucedió en las anteriores gestiones, nosotros estamos asumiendo situaciones difíciles para la región” finalizó.

DATO
El gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez ha permanecido en la región menos de 15, luego de retomar sus funciones en estos cuatro meses

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster