2017 10 06 richard de la cruz

Regidor, Richard De La Cruz Enciso.

El regidor de Huamanga, Richard De La Cruz señaló que el ejecutivo recién ha remitido la información sobre la licencias de funcionamiento e inspecciones de defensa civil de discotecas y centros nocturnos.

“Con esta información vamos a poder determinar que establecimientos no cuentan con inspecciones de defensa civil o licencia de funcionamiento, además de determinar cuáles de estos documentos son fraudulentos”, refirió.

Asimismo, ratificó que estos establecimientos generan ‘bolsas’ que son entregados al municipio de Huamanga y otras instituciones públicas.

“Hemos solicitado información de la Sunat para ver si los propietarios cumplen con el pago de impuestos”, acotó.

También mencionó que los procesos de cierre de discotecas continúan, principalmente con los establecimientos que carecen de licencia de funcionamiento.

“La próxima semana se debe empezar a intervenir a los establecimientos y los trabajos deben seguir avanzando, no podemos paralizar por presiones”, indicó.

En otro momento, añadió que se tiene información preliminar e indicios de lavados de activos dentro de estos establecimientos y discotecas.

“Lo que hemos tomado conocimiento es que hay personas ligadas al entorno de Gerald Oropesa y que al parecer tienen cierto tipo de establecimientos. La labor de las denuncias corresponde al Ministerio Público”, detalló.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster