2017 10 20 alcalde puquio

Alcalde de Lucanas, Alfredo Velarde Rojas.

El alcalde de la provincia de Puquio Alfredo Velarde Rojas se mostró preocupado ante la paralización del canal colector de 30 kilómetros de longitud, debido a que la maquinaria que fue dado en sesión de uso ha sido retirada por una denuncia que presentó el consejero Julio Sevilla.

Señaló que la obra lleva alrededor de 25 días de paralizado y solo falta concluir con 8 kilómetros. “Nosotros fuimos respetuosos en devolver la maquinaria, pero llama la atención que dicho convenio de cesión de uso fue firmado por el consejero regional Julio Sevilla cuando fue Gobernador”, indicó.

Asimismo, Alfredo Velarde dejó entrever que el consejero estaría en campaña política, por ello estaría buscando algún protagonismo.

“En estos días los regantes se han reunido y señalaron que si no se soluciona van a marchar a Cora Cora para cortar el paso del agua”, comentó.

El alcalde recordó que este proyecto capta el agua de la laguna de Yaurihuiri y otras siete lagunas colindantes que son tributarias de Yaurihuiri, acumulando un total de 100 millones de metros cúbicos el cual garantizaría las campañas agrícolas de Lucanas y la parte baja de la provincia.

DATO
Este canal se viene ejecutando con presupuesto de la Municipalidad de Puquio y el apoyo de los regantes.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster