2017 11 01 reunion padres gra

Gobierno Regional firmó acuerdos con padres de familia.

Padres de familia, maestros y autoridades de la provincia de Huanta realizaron una movilización exigiendo al Gobierno Regional de Ayacucho la construcción de la institución educativa María Auxiliadora de Huanta.

“Desde hace 4 años estamos a la espera de la construcción de una nueva infraestructura, que fue un compromiso de campaña del gobernador Regional Wilfredo Oscorima, pero hasta la fecha no hay presupuesto garantizado para el inicio de la obra”, mencionó el presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Huanta, Ezequiel Méndez.

Por su parte, el alcalde de la provincia de Huanta, Percy Bermudo Valladares indicó que la ejecución de esta obra requiere de un financiamiento de 53 millones de soles.

Este monto, para la ejecución, fue observado por el Ministerio de Educación (Minedu), que solo cubrirá el financiamiento de 20 millones de soles.

“Este proyecto esta priorizado por el Minedu, sin embargo nos han pedido rejustar el expediente técnico al monto de financiamiento”, comentó la autoridad edil.

Cabe precisar, que la ejecución de la institución educativa Gonzales Vigil fue de 33 millones de soles, mientras que para la institución educativa San Franciso de Asis se invirtió 15 millones de soles.

La autoridad municipal señaló que el expediente técnico contempla la construcción de un estadio, polideportivos, piscina, laboratorios y aulas.

Tras la reunión con autoridades del Gobierno Regional se acordó que el ejecutivo financiará la ejecución del proyecto con un monto de 8 millones de soles que se encuentra contemplado en el Presupuesto Institucional de Apertura 2018.

Asimismo el GORE asumió el compromiso de absolver las observaciones del Minedu hasta fines del mes de noviembre.

DATO
La institución educativa María Auxiliadora ha sido declarado inhabitable por el deterioro en la infraestructura

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster