2017 11 02 iber maravi

Serenos de la municipalidad resguardarán todo la zona.

Ante el peligro al que se enfrentan los miembros de serenazgo de la municipalidad de Huamanga, arriesgando muchas veces su propia vida, el regidor Iber Maraví señaló que existen temas pendientes como el incremento de sueldo de los agentes de seguridad ciudadana.

Esta semana se ha puesto en tela de juicio y se ha evidenciado la precariedad con que los serenos trabajan diariamente. En ese sentido el regidor señaló que viene evaluando la posibilidad de poner en agenda estas necesidades en la próxima sesión de Concejo Municipal.

“Espero que antes que se termine esta gestión el ejecutivo vea la forma de poder asegurar a los serenos ante cualquier eventualidad” señaló.

De otro lado, agregó que los sueldos de los serenos son muy bajos que no alcanzan ni siquiera para comprarse el uniforme. “Este aspecto se ha agendado muchas veces en el Concejo provincial, pero lamentablemente hay normas que no permiten su incremento”, comentó.

Finalmente señaló que sería necesario que los agentes de seguridad ciudadana puedan contar con un seguro de vida por el riesgo que corren.


DATO
Esta semana un delincuente desató un tiroteo donde un proyectil rozó la vara de un sereno.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster