2017 11 03 ferias sin seguridad

Desorden y caos en ferias de la Magdalena.

La Prefecta Regional de Ayacucho, Lidia Prado Caritas cuestionó a la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) por emitir licencias de autorización para eventos sociales sin contar con garantías de seguridad.

“En estas últimas festividades hubo discordinación con los municipios, que han emitido autorización sin las garantías de seguridad ciudadana de la Prefectura Regional”, comentó.

Agregó que ninguna feria local solicitó a la Prefectura Regional debido a que hubo una discordinación con los municipios para que exijan a los promotores de eventos las garantías respectivas.

Del mismo modo, las promotoras de eventos sociales no gestionar los documentos respectivos para del desarrollo de estas actividades.

“Las empresas privadas están acostumbradas a trabajar en la informalidad y no cumplir con las normas legales que pone en riesgo la seguridad de los expectadores de eventos sociales”, acotó.

Prado Caritas, comentó que solicitó a los miebros del Coprosec (Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana) exigir como requisito indispensable para la autorización de eventos, las garantías.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster