2017 10 30 gore ayacucho

Secretario Regional, espera que GORE haga efectivos los pagos.

El Gobierno Nacional aprobó la transferencia de presupuesto a los Gobiernos Regionales para financiar el Plan de Recuperación de horas efectivas a cargo de los profesores nombrados y contratados que participaron de la huelga, a través del Decreto Supremo N°315-2017.

Al respecto, el secretario Regional del SUTE Ayacucho, Germán Tacuri señaló que a partir de la fecha, es potestad del Gobierno Regional regularizar el pago a los maestros en los próximos días.

“El Gobierno Regional debe disponer a la Dirección Regional de Educación (DREA) y Unidades de Gestión educativa local (UGEL) la elaboración de planillas adicionales y poder hacer el pago efectivo a los maestros, conforme se ha establecido el cronograma de recuperación de clases”, indicó.

Añadió que el Gobierno Regional no tiene más excusas para realizar el pago a los maestros y argumentar la falta de presupuesto para este fin.

Sin embargo, mencionó que existe un problema con las UGEL de las provincias de Huanta, La Mar y Lucanas por lo emitir el reporte oportuno de los cronogramas de recuperación de clases ante la Dirección Regional de Educación.

Debido a esta situación, la DREA solo consideró a 8 UGEL en el reporte nacional, para el pago correspondiente.

“Nosotros vamos a exigir a la Dirección Regional que se incluya a las tres provincias dentro de esta partida presupuestal con la finalidad de lograr el reembolso por los descuentos.

El representante de los maestros, también mencionó que el pago por recuperación de clases debe hacerse efectivo en la quincena del mes de noviembre en caso de las 8 UGEL y las otras 3 que presentan observaciones a fines de mes.

DATO
En la región de Ayacucho, se les debe entre 2500 a 3500 soles a más de 12 mil profesores. Y son más de 4 mil maestros que serán afectados con el retraso de pagos

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster