2017 11 07 consejo regional

Consejo Regional de Ayacucho (CRA).

La comisión Agraria del Consejo Regional de Ayacucho (CRA) investigará presuntas irregularidades en la ejecución del Proyecto Palto de la Dirección Agraria.

Al respecto, la Consejera por la provincia de Paúcar de Sara Sara, Digna Veldy Canales advirtió varias deficiencias en la ejecución del proyecto.

“El proyecto Palto ha considerado para este año la construcción de víveros en 5 provincias, pero a la fecha, no presenta avances en la ejecución de la obra. En el caso de Paúcar de Sara Sara recién se ha realizado el techado y el proyecto no se esta implementando”, comentó.

Asimismo, cuestionó que la Dirección Regional de Agricultura ha priorizado la adquisición de dos camionetas, motocicletas y otras unidades.

“La dirección Agraria haya priorizado esta adquisición y se demoré tanto tiempo en construir los viveros. A esto se suma que solo una camioneta esta siendo usa por el proyecto”, acotó.

La consejera Regional, precisó que la comisión Agraria es la encargada de investigar el uso que se da a las unidades vehiculares del proyecto.

En otro momento, cuestionó que el responsable del proyecto Palto, viene asumiendo la encargatura con un memorando y carece de una designación formal.

“Hasta el momento, el responsable del proyecto no tiene una contrata formal o designación para asumir sus funciones”, indicó.

Veldy Canales, precisó que son varias los casos de trabajadores que carecen de un contrato con la Dirección Agraria.

El titular de Agricultura, Aquiles Farfán Cconislla fue citado para la próxima sesión del Consejo Regional que se realizará el 8 de noviembre.

DATO
Responsable del proyecto Palto asumió encargatura con memorando y no tiene resolución desde hace más de un mes

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster